Antioxidantes y sus beneficios para el corazón - CorBalance

Antioxidantes para cuidar la salud de tu corazón

Seguramente en más de una ocasión escuchaste hablar acerca de los antioxidantes, pero ¿sabes qué son y cómo benefician al corazón? 

Los antioxidantes son sustancias que previenen o retrasan el daño a las células causado por los radicales libres, moléculas inestables que el cuerpo produce como reacción a las presiones del ambiente y de otro tipo.

Estos radicales libres pueden generar daños en los tejidos que se encuentran en el corazón, así también, influyen en las venas, arterias y en otras partes del cuerpo. El incremento de la oxidación inflama los tejidos y desarrolla agentes que tapan a las células, lo que trae como consecuencia el aumento del colesterol y los triglicéridos, afectando así la actividad cardiovascular.

Antioxidantes para el cuidado del corazón.

Sin embargo, existen productos naturales que ayudan a combatir la oxidación y a detener los radicales libres. Éstos no solo previenen el envejecimiento, sino que aportan beneficios para evitar enfermedades cardíacas.

¿Quieres saber cuáles son los antioxidantes que ayudan a cuidar la salud de tu corazón? En CorBalance te lo contamos.

Antioxidantes que benefician al corazón

Los antioxidantes son variados y se pueden encontrar en algunos alimentos y minerales que consumimos, tales como:

  • Maqui: es una fruta que tiene un gran poder para atrapar la mayor cantidad de radicales libres, cuenta con un 23% más de antioxidantes en comparación de otros frutos, es por ello que es considerado el rey de los antioxidantes.
  • Arándanos: es un excelente antioxidante que ayuda a frenar a la bacteria escherichia coli.
  • Goji: es una fruta originaria del Himalaya, sirve para tener buenas condiciones de salud.
  • Moringa: la hoja de la moringa es benéfica y aporta antioxidantes al organismo.
  • Selenio: es un mineral que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y evita la formación de la placa de grasa producto del colesterol.

Los antioxidantes también se encuentran en las vitaminas:

  • Vitamina E: aunque esta vitamina está asociada con el envejecimiento, también está relacionada con la producción de antioxidantes cardiovasculares conocido como el alfatocoferol. Es una vitamina que requiere grasa, es tipo soluble y puede aumentar la resistencia a que la lipoproteína como el colesterol malo se oxide. Se consigue en aceites vegetales, espinaca, aguacate, brócoli, espárrago, almendras.
  • Vitamina C: va de la mano con la vitamina E y el selenio para actuar a nivel cardiovascular. Los alimentos cítricos poseen esta vitamina.

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